CRIMEN Y SEGURIDAD

Alumno de secundaria agrede a su maestro en Iztapalapa

Un video, que circula en redes sociales y que fue grabado días antes de las vacaciones de Semana Santa, muestra a un alumno, identificado como Joshua, de 14 años de edad, quien golpea a su profesor de matemáticas en uno de los salones de tercer grado, en la Secundaria Técnica 111, en Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa.

En el video se observa cómo el adolescente le da dos golpes en la cara a su profesor. Después llega otro maestro y se lo lleva.

Según sus compañeros, Joshua les había advertido que golpearía a su profesor, presuntamente, por comentarios que había hecho.

El maestro renunció al cargo. Los estudiantes aceptan que en el plantel hay faltas de respeto hacia los profesores.

“Pues sí, hay algunos alumnos que les faltan al respeto a los maestros”, afirmó Aidé, alumna de la Secundaria Técnica 111.

“No es segura la escuela, cuando se alteran mucho, los alumnos sí son agresivos”, aseguró Ana Karen, estudiante del plantel.

Los padres de familia también señalaron que hay problemas de seguridad tanto en el interior como en el exterior de la secundaria.

“Bueno afuera sí está muy peligroso, hay muchísimo maleante, hay muchísimos drogadictos, está bien pesado en la noche, de hecho, hay que venir por los niños antes porque la inseguridad está muy fea, adentro también los niños son muy agresivos”, dijo Verónica Martínez, madre de familia.

Por propuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el menor fue reubicado en otro plantel y se somete a terapia psicológica.

Con información de Arturo Sierra

LHE