CRIMEN Y SEGURIDAD

PGJ-CDMX investiga muerte de tres personas en mercado de Sonora

Cerca de 11:00 horas, los ánimos estaban encendidos en el mercado de Sonora. Una hora antes, un tiroteo entre varios hombres había dejado como saldo tres muertos.

Familiares y conocidos de los fallecidos buscaban culpables.

Visitantes del mercado y comerciantes se ponían cada vez más nerviosos. Unos se retiraron rápidamente, evitando la zona del pleito y otros intentaron calmar la situación.

Al lugar llegaron policías preventivos tras recibir la notificación, vía radio, de que había dos personas sin vida y una más lesionada por disparo de arma de fuego, en el cruce de Canal y callejón de San Nicolás.

Las primeras investigaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina indican que los tres fallecidos de 27, 30 y 37 años de edad, quienes cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte y a vehículo, pretendían atacar a los tripulantes de una camioneta que circulaba en el pasillo entre los puestos al exterior del mercado de Sonora.

Según los testigos, en respuesta al intento de asalto, los escoltas de la camioneta que pretendían atacar dispararon sus armas de fuego contra los tres hombres. Dos murieron de inmediato y otro quedó herido.

Minutos después del tiroteo llegaron al lugar decenas de granaderos y formaron un cinturón de seguridad cerrando el paso de la gente y a los coches, mientras atrás discutían los comerciantes.

El lesionado fue atendido por paramédicos, pero falleció en la ambulancia.

Posteriormente, llegaron camionetas de Servicios Periciales que fueron custodiadas por los policías.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados al anfiteatro delegacional donde serían entregados a sus familiares, después de la necropsia de ley.

La Procuraduría capitalina informó que inició una carpeta de investigación.

Por la tarde, el lugar donde mataron a los dos hombres continuaba acordonado y las figuras con gis de cuerpos caídos permanecían intactas y aisladas, solo unas cuantas veladoras los acompañaban.

La Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México analiza los videos de las cámaras de video instaladas en la zona para tratar de capturar a los agresores que se dieron a la fuga.

 

Con información de Adriana Valasis.

 

RMT