ECONOMíA

Mezcla mexicana cae ante preocupación por aumento de producción en EU

Durante la sesión de este jueves el crudo mexicano de exportación retrocedió 1.57 dólares, respecto a la jornada del pasado miércoles, al ofrecerse el barril en 41.42 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base comentó que los precios del hidrocarburo cayeron durante la sesión ante preocupaciones de que la producción petrolera estadounidense continuará en aumento.

Lo anterior, luego de que ayer las estadísticas semanales de la Administración de Información Energética (EIA) mostraron que la producción avanzó por onceava semana consecutiva hasta su nivel más alto desde agosto de 2015 en 9.293 millones de barriles al día.

Asimismo, el grupo financiero señaló que los inventarios totales han retrocedido menos de lo esperado, manteniéndose estables cerca de máximos históricos.

Agregó que con la caída de este jueves de los precios del petróleo se elimina la mayoría de las ganancias observadas en el mercado, después de que los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron limitar su producción petrolera.

Por ello, los mercados quedarán atentos hacia el cierre de mayo para conocer si nuevamente los países del cartel deciden seguir limitando su producción; además, el debilitamiento de los precios del petróleo generó un fortalecimiento del dólar estadounidense en el mercado cambiario, lo que afectó la demanda por otras materias primas.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.30 dólares, al cotizar el tonel en 45.52 dólares, mientras que el Brent descendió 2.41 dólares y se vendió en 48.38 dólares el barril.
TIPO __________________COTIZACIÓN_______VARIACIÓN
________________________(dólares) ____________
BRENT____________________48.38______________-2.41
WTI_______________________45.52______________-2.30
WTS_______________________44.54_____________-2.28
MEZCLA MEXICANA__________40.50_____________-2.49
___________________________*41.42____________ -1.57
ISTMO______________________48.79_____________-2.30
MAYA______________________ 42.50____________ -1.78
OLMECA____________________ 49.52_____________-2.32

*Pemex
Con información de Notimex.
LLH