CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Emiten medidas preventivas por mar de fondo en costas de Acapulco

El fenómeno marino conocido como mar de fondo provoca oleaje elevado y corrientes de arrastre en las costas del Pacífico Mexicano desde el Sur de Sinaloa hasta el estado de Chiapas.

En Acapulco, Protección Civil incrementó las medidas preventivas en playas y zonas de mar abierto.

“Capitanía de Puerto en el boletín que emite nos indica que seguirá este alertamiento, este aviso por oleaje elevado, este pulso de mar de fondo durante las siguientes 96 horas, por lo cual bueno pues vamos a estar muy al pendiente, vamos a estar monitoreando las playas de Acapulco”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En zonas de mar abierto como Barra Vieja, playa Bonfil, Revolcadero y Pie de la Cuesta, así como algunos puntos de la bahía de Santa Lucia como El Morro y La Condesa, las olas superan los 3 metros de altura.

El sector hotelero advierte al turismo del riesgo de nadar en el mar.

“Pues la verdad que seguir las instrucciones que los chicos del hotel nos están diciendo, que tuviéramos nuestras precauciones y las medidas de seguridad”, dijo Delia González, turista.

Los guardavidas municipales y estatales vigilan la franja de arena y brindan prevención al turismo.

“Evitar por supuesto también caminar en el área de rompimiento de las olas pudiéramos tener corrientes de arrastre lo cual pudiera ocasionar accidentes con alguna de las personas”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Protección Civil de Acapulco indicó que el puerto está abierto a la navegación, pero se recomienda a la comunidad marítima y a los prestadores de servicios turísticos extremar precauciones.

Con información de Isaac Flores.

Rar