CORRUPCIóN

Eduardo Bailey no es chivo expiatorio del gobierno de NL: Aldo Fasci

Eduardo Bailey, exdirector de ISSSTELEON, no es un “chivo expiatorio” de la administración de Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, afirmó Aldo Fasci, vocero de seguridad del Gobierno estatal, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El funcionario afirmó que “hay un desfalco de casi 400 millones de pesos y no es el único investigado ni el único con mandamiento judicial, esto va a continuar”.

En respuesta a los señalamientos de que Bailey es un distractor de los desatinos del Gobierno neoleonés, Fasci afirmó que “estamos hablando de un tema fuerte, y desde quien autoriza hasta quien pierde el dinero, se investiga a todos. Eduardo Bailey no es el único directivo con orden de aprehensión y esto va a continuar con todos los responsables”.

Aldo Fasci descartó que la detención del exfuncionario se haya hecho sin cumplir los requisitos, como señaló el imputado. “Hay un video en el que aparece la detención y traen el documento y se le muestra, y se ve claramente que es la orden del juez”, defendió el vocero de Seguridad.

Recordó que el fiscal de Durango ya reconoció que el exfuncionario se fugó con apoyo de agentes estatales y ya inició la investigación contra esos elementos.

 

 

 

tfo