Depositan 32 cuerpos en panteón de Chilpancingo hallados en crematorio de Acapulco

Después de más de dos años, 32 cuerpos que permanecen sin ser identificados en el Servicio Médico Forense de Acapulco, Guerrero, fueron llevados al panteón ministerial de Chilpancingo.

“Traemos en resguardo 32 cadáveres del caso crematorio de Acapulco, esos 32 son de los cadáveres que hasta ahorita ya no fueron identificados por nadie”, dijo Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense de Guerrero.

Los 32 cuerpos forman parte de los 60 que fueron encontrados abandonados en el crematorio del Pacífico, en el poblado de Llano Largo, en Acapulco, el 6 de febrero de 2015.

De los 60 cuerpos, solo 28 pudieron ser identificados y entregados a sus familiares.

“Nosotros los levantamos el 6 de febrero de 2015, entonces, desde ese momento, empiezan a hacerse las pruebas genéticas y poco a poco van apareciendo, entonces familiares que habían llevado a su familiar a este lugar a cremarlo, acudieron a identificarlos”, explicó Ben Yehuda Martínez Villa, director del Servicio Médico Forense de Guerrero.

A los cadáveres se les realizaron pruebas de ADN, dactiloscopia, genética, odontología forense y de medicina legal, sin embargo, aún no se puede confirmar si todos eran originarios de Acapulco.

“Algunos todavía eran cuerpos que se podían identificar, algunos otros por odontología, algunos otros por dactiloscopia y a muchos por prueba genética, pero se hizo todo para identificarlos y que los familiares se los pudieran llevar a su lugar de origen, no sé de dónde eran”, aclaró el director del Servicio Médico Forense de Guerrero.

Los 32 cuerpos permanecerán en el panteón ministerial embolsados y sellados, en una gaveta individual, con una etiqueta que contiene su perfil genético, hasta que sean reclamados por sus familiares

El panteón ministerial forense se encuentra en el predio Texcalco, en el ejido de La Ciénega, en Chilpancingo, y tiene capacidad para 240 cadáveres en tres módulos con 80 gavetas.

Hasta hoy, a este panteón han sido traídos 90 cadáveres en calidad de desconocidos, provenientes de los Servicios Médicos Forenses de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Con información de Janosik García

LHE