ECOLOGíA

Rescata Profepa ejemplar de oso hormiguero en Tamaulipas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de oso hormiguero, en el municipio de Soto La Marina, Tamaulipas, el cual se introdujo a un domicilio particular sin poder salir de ahí.

A través de un comunicado se informó que en atención al reporte de un ciudadano que informaba de la presencia de un animal en su casa, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron al domicilio referido, donde constataron la presencia del ejemplar de vida silvestre.

Los especialistas realizaron una primera valoración, donde verificaron que se trataba de un oso hormiguero de la especie tamandua mexicana.

Al determinar que se encontraba en excelente estado de salud, el ejemplar fue trasladado a un área boscosa, con selva abierta y área de pastizal, en el municipio de Aldama, donde fue reintegrado a su hábitat.

Es importante mencionar que el oso hormiguero se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P); además de estar en el Apéndice III de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Leer más: Profepa detiene a dos presuntos traficantes de pericos en Oaxaca

LSH