POLíTICA

DIF pide implementar programa de prevención de quemaduras en escuelas del país

La señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF nacional, solicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, que en todas las escuelas del país se replique el programa de prevención de quemaduras que promueve la fundación Michou y Mau.

Con este programa se brindará información y capacitará a niños y profesores para que sepan qué hacer en caso de incendiarse y prevenir quemaduras severas.

“Acabamos de firmar un convenio con la fundación, para que imparta los talleres de prevención de quemaduras aquí en el DIF, muchas gracias; yo quiero pedirle otra cosita aquí al secretario, que está la señora Virginia, que incluyamos estos talleres en todas las escuelas de la SEP para que todos los niños reciban la educación preventiva tan importante pues para su cuidado y su salud”, comentó la señora Angélica Rivera de Peña.

Aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de proporcionar a los niños, niñas y jóvenes del país las herramientas necesarias para su formación.

El secretario Aurelio Nuño, destacó que el gobierno de la República tiene un compromiso absoluto con la educación.

“Escuelas como ésta, que hoy ha quedado así de bonita gracias a nuestra primera dama, gracias a un programa que impulsó y que sacó el presidente de la República que se llama Escuelas al 100, que está invirtiendo 50 mil millones de pesos adicionales, un programa que me instruyó el presidente hacer, otras 33 mil escuelas en todo el país están quedando como ésta escuela”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Para la remodelación de la Escuela Primaria DIF, se invirtieron nueve millones de pesos para pintar seis mil metros cuadrados, remodelar y construir nuevas áreas para los alumnos.

Con información de Cinthya Marin

MAP