CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto extorsionador de adulto mayor en Lindavista

Un hombre de 45 años de edad fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte acusado de extorsionar a un adulto mayor y podría alcanzar una sentencia de hasta 16 años de prisión de encontrarse culpable.

El titular de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro, Guillermo Terán Pulido, dijo que un juez de Control ya vinculó a proceso al indiciado, le impuso prisión preventiva como medida cautelar y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En conferencia de prensa explicó que presuntamente desde mayo de 2016, con el pretexto de ayudar a tramitar la jubilación de la víctima, el indiciado comenzó exigir pagos excesivos y lo amenazó con provocarle daño a su familia si no lo hacía.

Ante las amenazas, el adulto mayor accedió a entregar diversas cantidades de dinero sin que se efectuara el arreglo prometido, por lo que la víctima se negó a continuar con los pagos y le solicitó que le regresara sus documentos.

De acuerdo con el fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en inmediaciones de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero, cuando se percataron que el sujeto actuaba de manera agresiva con el adulto mayor.

El afectado contó la situación a los oficiales, por lo que el indiciado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS, quien ejerció acción penal.

 

RAMG