CRIMEN Y SEGURIDAD

Roban bicicleta a trotamundos brasileño, en Veracruz

Denizart Simões, originario de São Paulo, Brasil, se ha dedicado a recorrer el mundo desde 1999, usando una bicicleta.

Su registro es de más de 490 mil kilómetros pedaleados, por 55 países de América, Asia, Europa, África y Oceanía.

Simões comentó: “Ando por un recorrido alrededor del mundo de los cinco continentes también ha girado por el mediterráneo, estuve en tiempo de guerra en Egipto… El deporte me ayudó para llegar hasta la frontera de Jordania… pero estaba con problemas de guerrilla”.

Por segunda vez, Denizart decidió recorrer el continente americano, trayecto que lo llevó a cruzar Veracruz, por tercera ocasión.

La tarde del domingo 30 de abril, frente al asta Bandera, en pleno boulevard Manuel Ávila Camacho, el ciclista decidió descansar un momento; en cuestión de minutos, su bicicleta y sus bitácoras de viaje desaparecieron.

Denizart Simões dijo que se siente “muy destrozado, porque es muchos años para conseguir una bicicleta de esta. Muchos años para conseguir todo el equipo que tengo”.

El robo lo denunció ante la Fiscalía Regional del estado.

Simões pasó la noche en la estación de Bomberos Conurbados de Boca del Río, donde pernoctará hasta resolver su situación.

Parte de su equipaje y documentos personales los cargaba en una mochila.

Denizart Simões está a 10 mil kilómetros de superar el récord Guinness del hombre que más kilómetros ha pedaleado en el mundo; su meta es poder llegar hasta la ciudad de Nueva York.

El ciclista aseguró que permanecerá unos días más en Veracruz, para poder recuperar su bicicleta.

 

Con información de Carolina Ocampo.

 

RMT