POLíTICA

Necesitamos el acuerdo de muchos para sacar adelante al país: Conago

Con un desfile cívico militar, las fuerzas armadas conmemoraron el 205 aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla en el estado de Morelos.

“En este día conmemoramos solemnemente una de las epopeyas militares más relevantes; hoy nuevamente está a prueba nuestra nación, hoy está a prueba el compromiso de cada mexicano con su patria, son tiempos que llaman a la unidad”, señaló general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

Previo al desfile se realizó una ceremonia frente al monumento a Morelos, en Cuautla, que fue encabezada por el secretario de la Defensa Nacional; el secretario de Marina, almirante Francisco Soberón y otras autoridades civiles y militares.

“No ocupamos salvadores de la patria, necesitamos el acuerdo de muchos para sacar adelante al país, para tener más y mejor democracia, mayor rendición de cuentas, menos corrupción y respeto a la ley”, detalló Graco Ramírez, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional entonó el himno nacional.

Más tarde se realizó el desfile en el que participaron tres mil 55 elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Secretaría de Marina Armada de México con 56 vehículos y 13 aeronaves.

También participaron elementos de la Policía Federal con 11 patrullas, mil estudiantes de nivel medio superior y superior, así como 50 integrantes de la Asociación Nacional de Charros.

Con información de Carlos Guerrero

MAP