POLíTICA

Líder de la CTM en NL niega cobros a trabajadores

Desde las 05:00 horas, decenas de trabajadores, comerciantes y transportistas afiliados a la CTM de Nuevo León llegaron al monumento al Obrero, en la zona centro de la ciudad de Monterrey.

Uno de los trabajadores convocados denunció que los obligaron a presentarse en la Macroplaza, “nos dijeron que teníamos que venir si no nos iban a rebajar días de trabajo, inclusive hasta amenazas de despedirnos”.

Los cetemistas instalaron sus propias medidas de seguridad; colocaron vallas metálicas, cerraron vialidades y decenas de hombres, que portaban camisas verdes, realizaron funciones de vigilancia.

Todos los asistentes tuvieron que pasar lista, luego de hacerlo, se les entregó una gorra roja.

A las 07:00 horas, el líder sindical, Ismael Flores Cantú, conmemoraría el Día del Trabajo, pero el evento inició dos horas después.

El dirigente llegó acompañado de senadores, diputados federales y los alcaldes de Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Santiago.

Depositaron una ofrenda floral ante el monumento al Obrero, luego una guardia de honor, concluyendo así el festejo conmemorativo, que sólo duró 30 minutos.

Sobre las acusaciones en contra de Ismael Flores Cantú, quien presuntamente cobra cuotas a los trabajadores, vendedores ambulantes, boleros y menores que laboran como “cerillos” en los supermercados, el líder sindical afirmó que él representa a una federación y desconoció si los sindicatos en cada municipio son responsables.

“Lamentablemente los liderazgos de nuestro país pasan por momentos difíciles donde siempre va haber una imagen cuestionada de algún líder y es sinónimo de arbitrariedades, sinvergüenzadas y cosas por el estilo”, aseguró Flores Cantú.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

 

RMT