CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Limpian cauces pluviales en Acapulco ante temporada de huracanes

El municipio de Acapulco, Guerrero, cuenta 76 cauces y 32 canales y en época de lluvias son un riesgo para la población.

“La gente avienta la basura ahí, no respeta, crece el arroyo y se tapa, si se sale el agua también está peligroso todo eso, ya viene el tiempo de lluvia”, señaló María Elena Núñez Ortiz, ama de casa.

Por ello, las autoridades de Protección Civil reforzaron las acciones de limpieza en cauces y canales pluviales antes de que inicie la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano el próximo 15 de mayo.

“Estamos iniciando con los cauces más grandes como lo es el Río del Camarón, La Garita, Hogar moderno, que son los cauces más grandes y que pasan precisamente en medio de la ciudad, afortunadamente llevamos un avance importante”, señaló Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

Durante todo el año se lleva a cabo un programa de diagnóstico y limpieza general de los cauces, por lo que estas acciones están enfocadas en las zonas donde se pueden obstruir el paso del agua.

“La invitación es a que no tiren basura, que no arrojen basura, mucho menos colchones o tanques o algunos objetos grandes que se puedan atorar y puedan ocasionar una pequeña represa y que se pueda desbordar algunos de estos cauces”, indicó Carlos Alberto Amezcua Ávalos, director de Protección Civil de Acapulco.

En estos trabajos participan 250 trabajadores operativos y se espera que en los próximos días se sumen otra cifra similar de brigadistas de limpieza.

Con información de Isaac Flores.

Rar