CRIMEN Y SEGURIDAD

Enfrentamiento deja ocho muertos en San José del Cabo, BCS

Poco antes de las 03:00 horas del lunes, un grupo de hombres armados atacó a personal de la Marina Armada de México, que realizaba patrullajes de vigilancia, en el fraccionamiento Villas de Cortés, en la zona conurbada de San José del Cabo, en Baja California Sur.

Al notar la presencia del personal naval, los delincuentes dispararon.

Erasmo Palemón Alamilla, procurador de Justicia de BCS, explicó que los elementos de la Marina repelieron la agresión al ser atacados por un grupo de personas.

Tras el ataque, los agresores se ocultaron en un domicilio, donde continuaron disparando contra los elementos de la Marina.

El procurador detalló que un elemento de la Secretaría de Marina que resultó herido en el lugar de los hechos, perdió la vida al recibir atención médica en un centro hospitalario.

En el mismo hospital, siete civiles, cinco hombres y dos mujeres, murieron; en total ocho personas fallecieron en el enfrentamiento, indicó el procurador, Palemón Alamilla.

En el lugar, se aseguraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como droga, vehículos, equipos de comunicación, equipo táctico y uniformes.

De acuerdo con la Subsecretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur, en los últimos cuatro meses han ocurrido 150 homicidios solo en Los Cabos, la mayoría de ellos relacionados con el narcomenudeo.

 

Con información de Armando Figaredo.

 

BLR/RMT