POLíTICA

Anaya pide unidad interna en el PAN rumbo a la elección de 2018

En sesión del Consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del partido, Ricardo Anaya, lanzó un llamado a la unidad interna rumbo a la elección de 2018.

“Implica una responsabilidad histórica para el Partido Acción Nacional, tenemos la responsabilidad histórica de llegar unidos y fuertes, es tiempo de redoblar esfuerzos, de ganar las elecciones dentro de 36 días y de trabajar todos los días con todas nuestras fuerzas con ese objetivo en mente”, dijo Anaya.

En la mesa central del Consejo se reencontraron panistas que tuvieron diferencias entre sí en el pasado: el presidente del PAN, con Gustavo Madero, a quien nombró coordinador de la Comisión de Plataforma, la cual construirá el proyecto del PAN para la elección 2018, el expresidente, Felipe Calderón, con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sentados uno al lado del otro, y el expresidente Calderón con Josefina Vázquez Mota; ella agradeció el apoyo del expresidente a su campaña mientras él se paró de su lugar para levantar la mano de la candidata.

La unidad interna, dijo más tarde ante los medios el expresidente Felipe Calderón, está en manos del dirigente nacional.

“Mientras él, sea un árbitro parcial en su propio favor, mientras en lugar de ser un juez justo sea juez y parte, mientras además de árbitro sea su propio centro delantero, eso es precisamente el tipo de cosas que no contribuyen a la unidad y por contrario pueden dividirnos. Está en sus manos la mayor responsabilidad para que la unidad el partido pueda darse”, dijo Calderón.

El Consejo nacional panista renovó a los integrantes de las Comisiones ordinarias, entre ellas, las de afiliación, vigilancia y justicia partidaria.

Con información de Carmen Jaimes

JLR