CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR recupera hidrocarburo robado en Jalisco

Personal de la delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República, recuperó miles de litros de gasolina robada en Tlajomulco de Zúñiga, derivado de la aplicación un operativo antirobo de hidrocarburo en las inmediaciones de ese municipio.

Cerca de las nueve y media de la noche, al menos seis vehículos de la dependencia federal, apoyados por policías municipales, arribaron a un predio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas al cruce de la calle Mariano Otero, en el poblado del Zapote del Valle.

Tras forzar el portón y con la respectiva orden, los agentes ingresaron y localizaron dos tanques en los que se almacenaba combustible de procedencia ilícita.

Uno de los contenedores tenía una capacidad de 10 mil litros y prácticamente se encontraba lleno.

El otro superaba en capacidad los 30 mil litros, sin embargo, en ese momento no se precisó que niveles de gasolina contenía.

Pese a que en el interior de la finca se encontraron varios automotores y lo que parece ser una casa de campo, no fue localizada ninguna persona.

Al lugar también acudieron agentes de Seguridad Física de Petróleos de México (Pemex), quienes se encargaron de realizar el trasvase del hidrocarburo.

Cabe mencionar que a 500 metros de este predio, pasa uno de los ductos de Pemex, zona que posteriormente será analizada con el fin de detectar tomas clandestinas.

Con información de Juan Silva

MAP