TRáFICO

Accidente carretero causa 15 lesionados en Oaxaca

Un grupo de 13 personas centroamericanas y dos agentes migración lesionados, fue el saldo de un accidente entre un vehículo oficial del Instituto Nacional de Migración y una camioneta que transportaba de manera irregular a un grupo de migrantes en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

El accidente ocurrió la madrugada de este sábado en el tramo de Cerro Iguana, en el municipio de San Dionisio del Mar.

La Delegación de Protección Civil informó que las primeras investigaciones señalan que los agentes de migración detectaron una camioneta que transportaban a personas, ilegales, sobre el tramo carretero Unión Hidalgo, sobre la carretera panamericana.

La camioneta en donde viajaban los indocumentados intento cerrarle el paso al vehículo de los agentes y ocurrió un choque y volcadura.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos del Grupo BETA de Protección a Migrantes al ‘Hospital General Macedonio Benítez Fuentes’ de Juchitán.

El subdirector del Hospital, Ramón López Gallegos, informó que solo una mujer migrante permanece en observación, el resto fue dado de alta.

Los centroamericanos fueron trasladados en vehículos oficiales a la garita migratoria de La Ventosa para verificar sus documentos migratorios.

Con información Jorge Morales

MAP