CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos no denunciaron toma clandestina en domicilio de Cuernavaca por miedo

Desde hace tres meses, vecinos de la colonia Tulipanes en Cuernavaca, Morelos, detectaron comportamientos extraños en la casa 105 de la calle Tulipán Italiano. En este domicilio se registró un incendio, provocado por una toma clandestina de combustible, que obligó al desalojo de 91 casas en la zona.

“Las vecinas de las casas de enfrente si habían visto como subían, pero como aquí estamos muy amenazados y si alguien reporta algo, al otro día lo matan, las señoras tuvieron miedo de reportarlo”, dijo María Elena García, vecina de la colonia Tulipanes.

“Hubo una vez que, si vi una cosa rara, vinieron unas personas que dijeron que venían del Ayuntamiento a hacer bacheo, vinieron sin que los solicitáramos y estuvieron bacheando durante dos días, traían un equipo extraño y luego, donde entra el ducto a la casa, pusieron una camioneta abandonada con llantas ponchadas como para tapar”, relató María Guadalupe Hernández, vecina.

“Encontramos una camioneta donde seguramente transportaban el hidrocarburo, era una camioneta tipo Van con unos contenedores de rejilla cuadrados, era totalmente clandestino”, precisó Fernando Manrique, director de Protección Civil de Cuernavaca.

La perforación se hizo desde un ducto que atravesó por la parte interna de la calle Tulipán Italiano hasta quedar justo en la cochera del domicilio marcado con el número 105.

La casa estaba rentada y se ubica justo enfrente de una estación de manejo de válvulas, propiedad de Petróleos Mexicanos.

Desde el aire, aún se observa la excavación y la manguera con la que se llenaban los contenedores.

Con información de Elizabeth Mávil

LHE