CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía de SLP implementa operativos aleatorios para localizar fuente radiactiva

En San Luis Potosí, agentes de la Policía estatal implementaron operativos aleatorios en caminos rurales y carreteras en busca de la fuente radiactiva que fue robada el domingo pasado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

“Estamos invitando a la gente para que trate de no maniobrarlo en caso de que sea localizada”, afirmó Alberto Cerón, comandante de Zona de Policía Estatal.

Los policías estatales hacen revisiones a vehículos y recorren chatarreras de la zona de Peñasco donde se ubican los basureros en busca del equipo móvil de radiografía industrial que contiene una fuente radiactiva de Iridio-192, número de serie 2200.

“Esta zona es un área de chatarreras, hay muchos basureros, gente que se dedica a la compra venta, pepenadores y fierro”, destacó el comandante Cerón.

La alerta movilizó a la red de unidades de Protección Civil estatal y las municipales.

Implementan en SLP operativos aleatorios para localizar fuente radiactiva. (Noticieros Televisa)

 

“Emitió la alerta radiactiva que implementa en nueve estados. Si el equipo es sacado de su contenedor, la persona puede estar expuesta y pueden dañar su salud”, dijo Jorge Farfán, director de Protección Civil Estatal.

La fuente radiactiva es para uso médico, pero su manipulación inapropiada pone en riesgo la vida de quien la almacene o tenga en su poder.

“Estamos en operativo de seguridad y vigilancia para la detección de unos aparatos que fueron robados, es una pequeña revisión para su propia seguridad, tanto como de la comunidad”, expuso un oficial de policía.

Protección Civil y las diferentes Policías realizan campañas informativas en basureros, chatarreras y centros escolares.

 

Lea más: Continúa la alerta por robo de fuente radiactiva en Tlaquepaque

Emiten alerta en nueve estados del país por el robo de una fuente radiactiva

Material radiactivo robado en Jalisco podría causar lesiones permanentes

 

Con información José Aguilar Noyola

 

KAH