POLíTICA

Negociación del TLC será una sola que sirva a México y EU: Osorio Chong

En Campeche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó con Estados Unidos se hará una sola negociación que le sirva al país vecino, pero sobre todo que le sirva a México.

“Estamos en un momento complejo de una relación que inicia con las nuevas autoridades de los Estados Unidos. La instrucción es no estaremos negociando por partes, la instrucción es vamos a hacer una sola negociación que le sirva por supuesto a Estados Unidos, pero que le sirva a nuestro país, que le sirva a México. No vamos a negociar lo económico, por un lado, lo de seguridad por otro”, dijo.

En el marco de la inauguración de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, (Copecol), Osorio Chong destacó que la cabeza en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) la tiene el canciller Luis Videgaray, apoyado por todos para que se dé una buena negociación.

“El llamado es para que se sumen y que sea la negociación de México, no la negociación del Gobierno federal, la negociación del Estado mexicano para que beneficie a todos y a todas los que vivimos en este gran país que es México”, enfatizó.

Además, durante su mensaje en la X Asamblea Plenaria de la (Copecol) en Campeche, el titular de Segob pidió tipificar el delito de feminicidio y prohibir el matrimonio infantil en todo México y subrayó la importancia de los Congresos locales, porque representan a la sociedad y tienen las herramientas para supervisar el ejercicio del poder público, fiscalizan los presupuestos, generan contrapesos y activan procesos de rendición de cuentas que contribuyen a mejorar el desempeño de las administraciones locales.

 

 

KAH