Marinos rescatan a dos pescadores heridos en Ensenada, Baja California

Personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima realizaron desalojo de emergencia a dos tripulantes del barco pesquero “LEÓN I”, debido a que presentaban heridas graves provocadas por una red de pesca.

El desalojo médico de emergencia se realizó aproximadamente a 47 kilómetros al sureste de Ensenada, Baja California.

El rescate se realizó tras una llamada de emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, en la que se alertó que a bordo de la embarcación de nombre “LEÒN I”, se encontraban dos tripulantes heridos, quienes, al realizar maniobras con la red de pesca, se amputaron cuatro dedos de la mano derecha y se desgarraron la pantorrilla de la pierna derecha, respectivamente.

El personal naval activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate y una embarcación tipo Defender zarpó para buscar la embarcación.

Al ser localizada, los heridos fueron desalojados y trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de sanidad naval les brindó atención médica de primeros auxilios y una vez estabilizados, fueron trasladados a un Hospital para brindarles atención médica especializada.

Con información de la Secretaría de Marina

LHE