ECONOMíA

EPN y Trudeau dan la bienvenida al cambio de postura de Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dieron la bienvenida al cambio de postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación a su decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

En un comunicado, Presidencia de la República informó que la tarde de este jueves ambos mandatarios hablaron telefónicamente, conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y las perspectivas para su modernización.

Coincidieron en que existe una oportunidad de lograr una actualización benéfica para los tres países firmantes del Tratado mediante un proceso constructivo de renegociación, y se manifestaron listos para iniciar el proceso de diálogo comercial entre Canadá, México y los Estados Unidos.

Acordaron seguir en comunicación cercana para asegurar que el proceso de modernización sea exitoso, en beneficio de ambas naciones.

El mandatario canadiense señaló que reiteraron su postura de promover el diálogo y la negociación sobre el TLC.

Indicaron que es un vehículo para el crecimiento de América del Norte y que esperan con interés la continua asociación entres sus países.

Con información de FOROtv

AGHO