CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a dos presuntos responsables de un enfrentamiento en Múgica, Michoacán

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán detuvieron a dos presuntos responsables de un enfrentamiento en Múgica, Michoacán.

En un comunicado, las dependencias informaron que atendieron un reporte de enfrentamiento en la comunidad de Gambara, perteneciente al municipio de Múgica, donde detuvieron a dos personas del sexo masculino y aseguraron dos armas de fuego.

Elementos policiales y castrenses recibieron un reporte de enfrentamiento entre civiles armados, por lo que implementaron un operativo en él se identificó a dos personas con armas largas que, al notar la presencia de las autoridades, corrieron e intentaron ingresar a un domicilio.

Tras la detención de los dos sujetos, a quienes se les aseguraron dos armas largas, un grupo de pobladores atravesó un camión tipo torton en la carretera de la localidad de El Letrero para impedir que los detenidos fueran trasladados al Ministerio Público.

Minutos después los agentes policiales retiraron el camión y los detenidos, junto con las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para resolver su situación jurídica.

Con información de Sedena y SSP Michoacán

LHE