Cuauhtémoc Blanco tramita amparo relacionado con el asesinato de un empresario

El alcalde de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló que tiene vigentes seis amparos federales y ya tramita el séptimo, relacionado con el asesinato del empresario organizador de la Feria de La Primavera, Juan Manuel García.

“Tengo 58 mil 950 demandas, por estos cabrones, tengo como seis amparos en el carro, parezco pinche prófugo de la justicia. Por este asunto no tengo amparo. En trámite sí está, porque estos son tan vivos que son capaces de llevarme ahorita preso porque se les hinchan los pantalones. No les voy a contestar más porque esto ya llegó al límite”, dijo el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

A partir de hoy, 11 regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca han sido llamados por la Fiscalía General de Morelos para comparecer por ese asesinato.

“Fue un citatorio para comparecer relacionado a la concesión que hicimos nosotros como cabildo, de la Feria de la Primavera 2017. Principalmente para ver quienes participamos únicamente para eso”, dijo el regidor, Jorge Peñaloza Morales.

Hasta ahora, el alcalde Cuauhtémoc Blanco no ha sido llamado ante las autoridades.

“No hemos tenido conocimiento de que llegará gente de la Fiscalía General del Estado a dejar a algún citatorio. Qué bueno que la Fiscalía está haciendo lo propio, es una rama de la investigación, ojalá y agote esas diligencias y que los resultados sean buenos para toda la gente”, agregó José de Jesús Guízar, director jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se dice dispuesto a colaborar en las investigaciones.

“Los regidores no sé para qué los llamaron, desconozco. Ayer me dijeron que tenían que ir a comparecer. Yo voy. El que nada debe nada debe, yo no tengo ningún problema con la vida, sigo saliendo a la calle. Si me van a llevar a comparecer aquí estoy no tengo temor de nada”, sostuvo el alcalde de Cuernavaca.

Blanco Bravo fue entrevistado previo a la sesión ordinaria de Cabildo realizada en el Museo de la Ciudad en Cuernavaca, Morelos.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH