ECONOMíA

SAT facilita trámite para importación de autos usados de EU

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) modificó las reglas de importación de autos usados de los Estados Unidos.

“Con este nuevo esquema se pretende que no haya ninguna falsificación de documentos”, explicó Ernesto Rodríguez Gil, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez.

El SAT ahora elimina el certificado de condiciones físico mecánicas de los vehículos usados a importar y ahora será a través de un código de respuesta rápida, que podrá leer un equipo de cómputo para realizar los trámites en menos de diez minutos.

Con esto, los vendedores en la frontera norte esperan incrementar la importación de vehículos usados.

“Importábamos 600 vehículos diarios, ahorita importamos 600 por semana, la demanda es más grande y ahora con esta apertura esperamos resolver nuestra problemática de demanda”, comentó Daniel Cerecéres, presidente de la Unión de Vendedores de Autos Usados.

Actualmente se pueden importar vehículos modelo 2012 y hasta el 2008 para circulación en la franja fronteriza.

Con estas nuevas medidas, se tendrá la certeza de que los vehículos son internados al país legalmente, no son robados, cumplen con las normas vigentes de emisión de contaminantes, funciona adecuadamente y que se pagaron los impuestos correspondientes.

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP