CRIMEN Y SEGURIDAD

Controlan riña en penal de Q. Roo; hay 22 reos lesionados

La situación en el Centro de Retención de Playa del Carmen Solidaridad en Quintana Roo, se encuentra controlada luego de un enfrentamiento entre internos de dos fases, informó la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.

[bc_video video_id=”5412446813001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Durante la gresca, ocurrida cerca de las 10: 30 horas, 22 internos presentaron lesiones y fueron atendidos, mientras que cinco de ellos requirieron el traslado a instituciones de salud.

Elementos de la Policía municipal, estatal y federal controlaron la situación, en la que se descarta alguna fuga; sin embargo, se realiza el conteo de internos fase por fase.

La Fiscalía de Quinta Roo en coordinación con la Policía Ministerial investiga los hechos para determinar las causas y dar con los responsables.

Torres Gómez indicó que el Gobierno municipal endurecerá los procedimientos de inspección, incluyendo al personal que labora al interior del centro, y dio a conocer que ha instruido para que comandantes y custodios declaren, ya que durante los hechos se detectó que había armas de fuego al interior del Centro de Retención.

Se descartó que exista un autogobierno por lo que continuarán las inspecciones sorpresa.

Con información del Ayuntamiento de Solidaridad, Q. Roo.

Rar