CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman fallo contra feminicida que acuchilló a su pareja en la CDMX

Un Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México dicta fallo condenatorio en juicio oral contra un hombre acusado de feminicidio, en perjuicio de su concubina, ocurrido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La dependencia agregó que el próximo 27 de abril se celebrará la audiencia de la individualización de sanciones y reparación del daño.

La PGJCDMX relató que el 7 de julio de 2016 el hijo de la agraviada entró a un cuarto vacío de la vivienda, ubicada en la calle Chopin, donde después de encender la luz, se percató que en el interior se encontraba el imputado, agachado y escondido detrás de un muro, con unos guantes blancos; el menor le preguntó el por qué los utilizaba, a lo que el agresor le contestó que había golpeado a un hombre. Ante la respuesta, el infante se retiró a su dormitorio.

El niño escuchó que su madre gritó, por lo que corrió a la recámara de ella, donde la observó de pie junto a la orilla de la cama; enseguida, vio cuando el victimario comenzó a herir a la agraviada con un cuchillo.

El acusado salió del domicilio y corrió rumbo a Eje Central perseguido por el testigo; sin embargo, éste al no poder alcanzarlo, decidió dar aviso a familiares, quienes se trasladaron a la casa de la afectada donde la localizaron sentada en el piso; al cuestionarle lo ocurrido, la mujer sólo responsabilizó de los hechos a su pareja.

La víctima fue ingresada por paramédicos a un hospital ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez 35 Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), de la Ciudad de México, en funciones de Juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial contra el agresor, el juzgador que lo requirió calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

BLR