CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran gasolinera que vendía combustible robado en Guanajuato

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato aseguraron una gasolinera que presuntamente vendía combustible robado en Juventino Rosas, Guanajuato.

La estación de servicio está ubicada en la carretera interestatal Salamanca-Juventino Rosas-Celaya, a la altura del Libramiento Sur.

Gerardo Pérez, encargado del Despacho de Seguridad Pública de Juventino Rosas, dijo que recibieron “un oficio por parte del Ministerio Público del fuero común, solicitándonos el apoyo a Fuerzas Federales para el resguardo” de la gasolinera.

En un video proporcionado por la Procuraduría estatal, se ve cómo en la parte trasera de la estación se encontraban mangueras y tracto camiones con combustible robado, de donde surtían las despachadoras.

Un vecino del lugar, que habló de manera anónima para Noticieros Televisa, dijo que en la comunidad, conocen la forma de operar de esa estación.

“Al parecer, allá atrás había un camión que era con una manguera donde le ponían ahí la gasolina, pues yo creo ha de ser como gasolina robada… Dicen que por aquí, en esta zona, sí se roban harta gasolina… eso del huachicol”, señaló.

Según la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría estatal, los propietarios de la estación no comprobaron la procedencia de combustible.

 

Con información de Edgar Tamayo.

 

RMT