POLíTICA

Obligan a beneficiarias de Prospera a asistir a evento de senador chiapaneco

Desde las primeras horas del sábado, beneficiarias del programa Prospera fueron llevadas al estadio Víctor Manuel Reyna de la capital chiapaneca, al informe del senador, Roberto Albores Gleaseon.

Una de las beneficiarias del programa dijo que iban obligadas por las vocales de Prospera; en un papel les hicieron saber que si no asistían les quitaban el apoyo.

Las mujeres, varias con sus hijos, esperaron durante horas bajo el Sol a que empezara el evento, donde participaron funcionaros del Gobierno de Chiapas y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña.

Algunas señoras, que no aguantaron las temperaturas superiores a los 40 grados, se desmayaron; “nos trajeron como vacas”, señalaron.

José David Morales, reportero del portal Chiapas Sin Censura, transmitió en vivo en redes sociales el momento en que las vocales de Prospera pasaban lista a las asistentes.

El reportero denunció que las personas muchas veces son condicionadas a asistir a este tipo de eventos y se registran en listas.

Las beneficiarias de Prospera tuvieron que esperar al final del evento para registrar su asistencia.

Personal de seguridad agredió al reportero, David Morales, y a su camarógrafo, Nehemías Jiménez; les quitaron su equipo y los sacaron a empujones.

Los reporteros aseguraron que fueron encerrados en los baños del estadio y posteriormente entregados a la Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Roberto Albores Gleaseon, senador y dirigente estatal del PRI en Chiapas, agradeció “la presencia del representante del presidente de la República, mi amigo, Eviel Pérez Magaña”.

Saludó “saludo con afecto al representante del gobernador, mi amigo, secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda” y a los delegados federales y funcionarios de Gobierno que asistieron al evento.

 

Con información de Fátima Monterrosa.

 

RMT