CORRUPCIóN

Morena pide investigar a Eva Cadena

La dirigencia de Morena en Veracruz solicitó una investigación en contra de la diputada local con licencia, Eva Cadena, luego de la difusión de un video donde aparece recibiendo dinero en efectivo. Se informó que el retiro de la candidatura de ese partido por el municipio de Las Choapas es una medida cautelar inmediata.

“Con los videos vistos es motivo suficiente para que la dirección estatal de inmediato solicitara a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que es un órgano autónomo del partido; lo estamos mandando en este momento una investigación y una actuación rápida sobre estos asuntos, obviamente nuestro partido tiene medidas cautelares. No protegeremos a nadie, no es nuestra cultura en Morena, tenemos una lucha de frente contra la corrupción”, explicó Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena en Veracruz.

El grupo legislativo de Morena en el Congreso del Estado aún no define si expulsará a la diputada Eva Cadena, en caso de que se reincorpore a su curul tras renunciar a la candidatura.

El coordinador aseguró que se trata de una estrategia para afectar a ese partido y su dirigente nacional.

Amado Cruz, coordinador del grupo legislativo de Morena en Veracruz, dijo: “Habría que ver qué decisión es la que ella toma de cara a la responsabilidad que le resulte de las investigaciones partidarias en su contra”.

Actualmente la diputación de Morena por el Distrito de Coatzacoalcos 2, al que representaba Eva Cadena, la ocupa la suplente de la diputada, Agueda Salgado.

Con información de Carolina Ocampo

MLV