CORRUPCIóN

Eva Cadena deslinda a AMLO del dinero que recibió en efectivo; la entrevista en Despierta

Eva Cadena, diputada local con licencia en Veracruz y excandidata la presidencia municipal de Las Choapas, reconoció que recibió dinero en efectivo “como una donación” para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Despierta con Loret explicó que tomó la llamada de las personas que la buscaron “a título personal”, que la buscó un individuo “que dijo llamarse Alexis García; se presentaron como empresarios de Coatzacoalcos”.

Afirmó que pidió la reunión en un lugar público en Coatzacoalcos, “en el Hotel Terranova, incluso fui con mi familia, pero ellos me pidieron platicar en una salita privada”.

Explicó que la persona con la que se entrevistó, una mujer de la que dijo desconocer el nombre, “expresó su preocupación por Veracruz”.

Eva Cadena afirmó que el objetivo de la persona que la entrevistó era “poner el foco en el licenciado Andrés Manuel López Obrador, pero la nota debería ser Karime en Londres y no por 500 mil pesos”.

La diputada con licencia señaló que la persona con la que se encontró manifestó su preocupación por la situación de los empresarios en Veracruz y pidió que se hiciera algo efectivo.

“Yo cometí el error de aceptar la donación, luego reflexioné y vi que no es la manera, les marqué al número que ellos dejaron de referencia, les regresé íntegro el recurso”, aseveró.

Eva Cadena insistió en que es la única responsable de la situación y explicó que no conoce a Andrés Manuel López Obrador, “nunca he estado sola con él, lo vi en el mitin nada más”.

Deslindó al aspirante de Morena de conocer del asunto, porque “nunca platiqué con él de que tenía el recurso en mis manos porque no tengo pláticas con él en privado, ellos me dieron el dinero, pero rectifiqué que la donación no podía ser de esa manera, yo los busqué les pedí verlos, y les devolví el recurso”.

 

 

 

tfo