Estados Unidos inicia la construcción del escudo antimisil en Corea del Sur

Los militares estadounidenses comenzaron este martes a construir un controvertido escudo antimisiles en Corea del Sur, según reportes de los medios locales.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap señaló que esta mañana fueron llevados los primeros contenedores con partes del sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) a un terreno en la provincia de Gyeongsang.

El sistema THAAD sirve para la defensa de misiles de corto y mediano alcance y apunta a brindar protección ante la amenaza de Corea del Norte.

China también ve amenazados sus intereses de seguridad por el THAAD, porque el amplio sistema de advertencia temprana también podría registrar el potencial misilístico de Beijing y afectar sus estrategias.

La situación es muy tensa en la región después de que Corea del Norte llevara a cabo el año pasado más de 20 pruebas de misiles balísticos y dos de armas atómicas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó en el conflicto varias veces con actuar de forma unilateral si China no aumentaba su presión sobre el régimen de Pyongyang.

FJMM