CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman hallazgo de 7 cuerpos en canal de aguas negras en Acapulco

De acuerdo con los estudios de criminalística forense, los restos encontrados el fin de semana en el interior del canal pluvial de la zona urbana de Acapulco, Guerrero, corresponden a siete personas.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado en el canal ‘Aguas Blancas’ de la colonia Miguel Alemán y en un principio se habló del rescate de 10 cuerpos, pero finalmente, con pruebas periciales, se pudo corroborar que los restos encontrados correspondían a siete personas.

“En siete el número de cuerpos, habíamos encontrado digamos huesos, así como muy dispersos, pero todavía no sabían si eran de los mismos siete o eran de otros, pero eso ya lo que está tratando de resolver el Servicio Médico Forense, pero de manera oficial quedaron en los siete cuerpos los localizados en el canal de aguas negras de Aguas Blancas”, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero dijo que debido al alto grado de descomposición en el que se encontraron los restos óseos todavía no se ha podido determinar la identidad de los occisos, por lo que se practicarán exámenes de ADN.

“Son prácticamente huesos, entonces ha sido muy difícil la identificación solamente a través de una cuestión genética, es imposible identificarlos porque están prácticamente, son restos ya de mucho tiempo, tienen dos o tres meses más o menos”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Cuando se cuente con los resultados de los exámenes de ADN, éstos serán cotejados con el banco de datos de personas desaparecidas de la Fiscalía.

Con información de Isaac Flores.

Rar