ECONOMíA

BMV avanza en la apertura, entre apetito por instrumentos de riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este martes con una ganancia de 0.60 por ciento y su principal Indicador opera en niveles máximos, debido a que continúa el apetito por instrumentos de riesgo y en espera de datos económicos y reportes corporativos trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 49 mil 709.738 unidades, con 296.47 enteros más respecto al nivel previo.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones sube 1.0 por ciento, el Standard and Poor’s 500 lo hace en 0.55 por ciento y el índice tecnológico Nasdaq avanza 0.50 por ciento.

En la apertura, el volumen operado en la BMV es de 7.7 millones de títulos por un importe económico de 183.1 millones de pesos, con 51 emisoras que ganan, 22 que pierden y siete se mantienen sin cambio.

Se espera que el mercado accionario mantenga un tono positivo ante un entorno de mayor apetito por riesgo, además de la asimilación de los reportes corporativos del primer trimestre de 2017 en Estados Unidos programados para hoy como Mc Donald´s, 3M, Coca-Cola, AT&T y US Steel, entre otros.

Los mercados están a la expectativa de que mañana se conozcan mayores detalles sobre la propuesta de presupuesto fiscal en Estados Unidos, mientras que este martes se darán a conocer datos de ventas de nuevas casas, confianza del consumidor y manufacturas.

Por otro lado, los precios del petróleo inician la sesión con una pérdida, lo que afecta negativamente a las divisas de economías productoras de petróleo; el West Texas Intermediate (WTI) baja 0.33 por ciento, para cotizar en 49.07 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una depreciación de 1.24 por ciento o 23.2 centavos, en alrededor de 18.96 pesos por dólar, con lo que se eliminan todas las ganancias observadas al inicio de la semana, de acuerdo con Banco Base.

BLR