TRáFICO

Manifestantes protestan en Circuito Interior, cerca del AICM

Trabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon la circulación vehicular sobre las avenidas Boulevard Puerto Aéreo y Aviación Comercial también los integrantes del barzón se unieron al bloqueo.

La mayor afectación vial fue sobre el Circuito Interior a unos metros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los empleados de Mexicana se oponen a la distribución que el gobierno federal pretende hacer de los 138 millones de pesos obtenidos por la venta de la empresa.

De acuerdo con los manifestantes esos recursos buscan repartirse entre ocho mil 640 empleados y más de 700 jubilados, por lo que éstos últimos recibirían cerca de mil 320 pesos como parte de la liquidación de una pensión jubilatoria.

Llegaron en autobuses y durante varios minutos permanecieron sobre los carriles centrales del Boulevard Puerto Aéreo.

Granaderos de la Policía capitalina llegaron al lugar y replegaron a los manifestantes a la lateral de la vialidad dejando abiertos dos carriles centrales con dirección al aeropuerto.

Durante varios minutos dialogaron también con representantes del gobierno de la Ciudad de México.

Hubo momentos de tensión y se registraron algunos empujones con los policías.

Finalmente se les permitió permanecer sobre la lateral del Boulevard Puerto Aéreo mientras solicitaban un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La circulación vehicular estuvo afectada durante dos horas.

Leer más: SSP-CDMX actualiza su protocolo de actuación en manifestaciones

Con información de Guillermo Segura

LSH