CRIMEN Y SEGURIDAD

Continúa la búsqueda de menor que presuntamente cayó a un pozo en Guanajuato

Continúan las labores de rescate del menor Héctor Antonio, de tres años de edad, quien supuestamente cayó dentro de un pozo de agua de aproximadamente 80 metros de profundidad en la comunidad 18 de Marzo, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

Héctor Antonio desapareció la noche del jueves cuando junto a su padrastro y un grupo de jóvenes, salió a cazar liebres en el paraje conocido como El Cuervo.

El viernes sus familiares denunciaron su desaparición y la posible caída al pozo; el sábado iniciaron los trabajos de rescate.

“Nadie se percató de ese hoyo, ese hoyo tiene años y nunca se ha tapado, la verdad no entiendo por qué nunca lo taparon, cómo fue ahorita mi nieto, cómo pudo haber sido cualquier niño y créeme que no se lo deseo a nadie, es difícil no saber si está o no esta”, dijo la abuela del menor.

El Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició los trabajos de localización del menor.

“Es la caída de un menor de tres años al interior del pozo sin un testigo presencial, sin nadie que diga yo lo vi caer, la única información que tenemos es que probablemente escuchaban gritos al interior”, indicó Jesús Carlos Ángel, coordinador de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Guanajuato.

Por lo estrecho del pozo, se bajó una cámara especializada para buscar al menor en el espejo de agua del pozo.

“Ya llegamos hasta el espejo de agua desde el primer día con la ayuda de la cámara, donde hasta el día de hoy no hemos tenido a la vista nada, no se ubicó nada en el primer video, se les presentó a los familiares aquí en el sitio”, señaló Jesús Carlos Ángel, coordinador de la Unidad de Búsqueda y Rescate Guanajuato.

En el lugar trabajan elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de la Ciudad de México y el grupo Topos, también de la Ciudad de México, así como el Grupo de búsqueda y rescate urbano.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar