ECONOMíA

Quintana Roo reporta ocupación hotelera de 100% durante vacaciones

Miles de turistas abarrotaron las playas de Quintana Roo, en el último día de vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que más de 800 mil personas visitaron los destinos turísticos en dos semanas, y que de los 92 mil cuartos hotel, la ocupación se mantuvo cercana al 100%.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó en tan solo 5 días, 530 operaciones, de las que 206 son nacionales y 324 internacionales, que en conjunto permitieron movilizar a más de 100 mil viajeros.

90 mil visitantes llegaron en cruceros, las centrales camioneras reportaron un aumento de pasajeros del 40 por ciento y los cruces en catamarán a Isla Mujeres y Cozumel incrementó en un 45%.

“La verdad me gustó mucho que nos hayan recomendado y vinimos a vacacionar, si, muy lindo”, dijo Gabriela, turista de Argentina.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios realizó muestreos en las 78 playas abiertas al público, todas son aptas para bañarse, 13 de ellas, se consideraron de las más limpias del país.

La seguridad en Quintana Roo se reforzó en las playas con patrullajes por parte de fuerzas federales y de grupos de salvavidas de Protección Civil.

“Muy hermosa la playa, el agua en bonita y limpia, nos sentimos muy seguros y amamos divertirnos”, afirmó Mary, turista de Iowa.

Bares, discotecas, centros comerciales y zonas hoteleras fueron puntos estratégicos de vigilancia como parte de los operativos de patrullaje que realizan las fuerzas armadas del país y las policías estatales.

“El Ejército, la Secretaría de Marina, la Secretaría del estado, y nosotros mismos estamos participando buscando prevenir e inhibir conductas lesivas”, reportó Juan Rodríguez, secretario de Seguridad Municipal de Solidaridad.

600 elementos del Ejército Mexicano y 400 de la Gendarmería se sumaron a elementos de la Secretaría de Marina para reforzar la seguridad de la población y de los turistas que llegaron a Quintana Roo.

Con información de Alejandro Sánchez

FSR