ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

La televisión, la gran pasión del actor Gustavo Rojo

Gustavo Rojo nació el 5 de septiembre de 1923 en el océano Atlántico en el barco alemán “Cretel” el cual salió de Lisboa, Portugal, con destino a Montevideo, Uruguay, por lo que se le consideró siempre de dicha nacionalidad.

[bc_video video_id=”5407897529001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Su desarrollo artístico lo realizó en cine, teatro y lo que fue su mayor pasión, la televisión, en donde trabajó en más de 40 telenovelas encarnando igual al galán de la historia como al antagónico.

Para Gustavo Rojo nunca existió un papel chico siempre buscó matizar con tonos diferentes cada uno de sus personajes en historias como: “El amor tiene cara de mujer”, “Lágrimas de amor”, “Secreto de confesión”, “Pobre señorita Limantour”, “Esmeralda”; “María Mercedes”, “Salud, dinero y amor”, “La intrusa”, “Sin ti” y “Mañana es para siempre”, tan solo por mencionar algunas.

Mientras en el séptimo arte “Eterna agonía”, “Barrio de pasiones”, “Todo un caballero”, “Cuando tejen las arañas” y “La reina del mambo” son algunos de los títulos de las películas en las que trabajó, su filmografía está conformada por más de 100 cortometrajes.

Sin embargo, durante toda su carrera siempre presumió el trabajo que hizo en “Murallas de pasión”, cinta que filmó en Acapulco, la primera en inglés y con la cual ejecutivos de la Metro-Goldwyn Mayer lo vieron y lo contrataron; para trabajar en sus producciones.

Su paso por la meca del cine lo llevó a tratar con Sean Connery y Johnny Weismüller, en “Tarzán”.

Cineastas como Luis Buñuel lo llevaron a explorar su vena artística al máximo en “En el gran calavera”, además el director fue amigo de la familia.

México y Estados Unidos no fueron los únicos mercados en los que trabajó, también lo hizo en Alemania, un país que lo cobijó durante una larga temporada.

El artista se casó por primera vez con la actriz española Mercedes Castellanos, fallecida en 1954. Procrearon una hija, Alejandra, quien está casada, tiene tres hijos y reside en España.

Por segunda ocasión contrajo matrimonio con la actriz austriaca Erika Remberg, de quien se divorció.

Rojo, quien se siente afortunado en el amor, volvió a encontrarlo, por tercera vez, ahora con su actual esposa Carmela Stein, quien fue Miss Perú. con ella procreó dos hijos, Enrique y Ana Patricia, quien siguió sus pasos en la actuación.

Una carrera de éxito, aderezada con el amor de su familia, es como siempre describió el actor las más de siete décadas dedicadas a la actuación.

La hija del actor Gustavo Rojo, la actriz Ana Patricia Rojo, explicó que su papá se encontraba enfermo desde hace algún tiempo, pero no dio más detalles sobre las causas del deceso.

Señaló que los restos del actor serán velados en una funeraria del rumbo de Santa Fe.

Con información de FOROtv

JLR