CRIMEN Y SEGURIDAD

Fin de semana violento en Sinaloa; reportan 10 muertos en Novolato y Culiacán

Por lo menos diez personas fueron asesinadas en las últimas horas en el estado de Sinaloa.

Cristóbal Castañeda, subsecretario de Seguridad en el estado señaló que seis ocurrieron en el municipio de Navolato y cuatro en Culiacán.

Durante la madrugada, del domingo los cuerpos de tres hombres de 20 años fueron hallados en la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del poblado El Diez, en Navolato.

Más tarde, las autoridades recibieron el reporte de otros tres hombres muertos en la comunidad de Moroleón de la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, las víctimas habían sido secuestradas horas antes.

La séptima víctima fue un hombre hallado en la misma carretera Culiacán-Navolato, a la altura del poblado Los Alamitos. El cuerpo estaba atado de pies y manos.

La octava víctima fue un hombre muerto a tiros a un costado del canal Humaya, a la altura del rancho El Catrín, en la sindicatura de El Tamarindo, en Culiacán.

(Foto: Noticieros Televisa)

Ya por la mañana, también en Culiacán fueron hallados los cuerpos de dos hombres identificados como Alejandro Alexander y José de Jesús “N”, quienes fueron asesinados en la colonia Primavera.

Las autoridades señalaron que estas personas estaban reportadas como desaparecidas.

Ante esta ola de violencia, las autoridades establecieron un operativo en Culiacán y Navolato con la ayuda de helicópteros, para iniciar la búsqueda de los agresores.

Con información de Erika Palma

FSR