SALUD

Celebran Día Internacional del Tai Chi en el Monumento a la Revolución

Coordinación, balance y concentración.

[bc_video video_id=”5408776044001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Elasticidad, equilibrio corporal, una respiración correcta y energía positiva fueron parte de la experiencia que alrededor de 2 mil personas vivieron al mismo tiempo este fin de semana en el marco de la celebración del Día Internacional del Tai chi.

“Es algo emocionante, es muy bueno para el cuerpo”, dijo Joel Guevara, practicante de Tai chi en México.

El Día Internacional del Taichi se conmemora con clases gratuitas impartidas al aire libre por diferentes asociaciones que difunden esta práctica de origen chino, beneficiosa para la salud y el equilibrio mental y espiritual.

En la Ciudad de México, la cita fue en el Monumento a la Revolución, donde niños, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades iniciaron con ejercicios breves de calentamiento y respiración.


(Foto: Notimex)

Preparando el cuerpo y la mente para aprovechar cada uno de los movimientos de ésta disciplina.

“Es una disciplina que la verdad me relaja, me da tranquilidad y pues es hermoso practicarlo”, afirmó  Martha Zuñiga, practicante de Tai chi en México.

La práctica regular del Tai chi consigue restablecer la elasticidad y firmeza del cuerpo.

Es un arte marcial chino, de movimientos sencillos, enfocado a mejorar la salud.

La clase gratuita tuvo una duración de 60 minutos.

El objetivo era establecer un nuevo récord y reunir al mayor número de personas practicando al mismo tiempo esta disciplina fuera de China.

Y aunque no se logró batir un nuevo récord, la mayoría de los asistentes pudo experimentar los beneficios físicos, mentales y espirituales que brinda el Tai chi.

(Twitter @RicardoMonrealA)

 

Con información de Cinthya Marín.

FSR