Interpol confirma ficha roja contra exfuncionarios públicos de Tabasco

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirma que sí cuenta con una ficha roja para localizar a Luis Felipe Graham Zapata, ex secretario de Salud en Tabasco y a Miguel Ángel Contreras García, quien fungió como director administrativo en la misma dependencia.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que ambos exfuncionarios están acusados de haber desviado recursos públicos de la institución médica.

“Fueron emitidas derivadas de la orden de aprehensión librada el 29 de octubre de 2013 por la Jueza Tercero Penal del Primer Distrito Judicial de Centro, dentro de la causa penal 157/2013, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Peculado y Ejercicio Indebido del Servicio Público en Pandilla”.

La FGE informó que las investigaciones iniciadas en 2013 siguen su curso y reciben el seguimiento necesario de parte de esta autoridad para su esclarecimiento y la posible sanción penal en estricto apego a derecho.

“El reciente intercambio de comunicación permitió hacer precisiones con la agencia internacional sobre el tema, además que se conocieran los requisitos para que dichas notificaciones rojas se hagan públicas. Lo cual no significa que por el hecho de que no estuvieran en su portal de internet no estuvieran activas ni se hiciera la labor de inteligencia para su posible detención fuera del país”, señaló.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco reiteró su compromiso para que en las próximas fechas se den a conocer los avances de las indagatorias.

Con información de la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

FSR