TRáFICO

Tres accidentes dejan cuatro muertos en Jalisco

Cuatro muertos y al menos 3 lesionados, es el saldo de 3 accidentes automovilísticos ocurridos en diferentes puntos de Guadalajara y la zona metropolitana.

El primero se reportó la mañana de este viernes sobre la carretera a Chapala, en el municipio de Tlajomulco. Ahí 3 integrantes de una familia murieron, luego de que su vehículo cayera a un canal pluvial.

“Fallecen 3 de los integrantes y uno grave, estaríamos hablando de una femenina de 33 años, un masculino de aproximadamente 36, 38 años y serían dos masculinos, uno de 16 y uno de 14 años”, dijo Alejandro González, de Protección Civil Tlajomulco.

Un adolescente que viajaba en el vehículo resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención.

En Zapopan, un vehículo conducido a exceso de velocidad por un joven de 21 años, presuntamente en estado de ebriedad, se impactó contra otro automóvil y un taxi estacionados en calles de la zona del Colli.

“Aquí anda deambulando una persona que aparentemente es el chofer del vehículo blanco, únicamente indica que perdió el control y se impacta sobre los vehículos”, indicó César Ávalos, de Protección Civil de Zapopan.

De acuerdo con las autoridades, un hombre que se encontraba parado en ese punto, fue proyectado por el conductor ebrio y murió al caer metros más adelante.

“Es un masculino como de 60 años aproximadamente sin vida, iniciamos reanimación cardiovascular, pero no tuvimos éxito debido a las lesiones, trauma de cráneo y trauma de tórax”, señaló Ávalos.

El presunto responsable fue detenido en el lugar.

En la colonia La Perla, de Guadalajara, dos mujeres que conducían un vehículo blanco se impactaron contra una camioneta.

Tras el choque, la camioneta, donde viajaban 3 personas, se volcó.

“Veníamos de este lado, y el carro se nos atravesó, nos pegó en la caja y por ese motivo se nos volteó la camioneta, eran dos muchachas”, dijo Emmanuel, conductor afectado.

El conductor de la camioneta resultó lesionado, mientras que las dos mujeres escaparon de lugar del accidente.

Con información de Alejandra Parra Grande

JLR