Tras enfrentamientos, redoblan vigilancia en Elota, Sinaloa

Operativos del Ejército en Sinaloa. (Facebook-SSP Sinaloa, archivo)

Operativos del Ejército en Sinaloa. (Facebook-SSP Sinaloa, archivo)

Unos cien elementos de las Fuerzas Federales fueron desplegados en el municipio de Elota, en el estado de Sinaloa, para redoblar la vigilancia y seguridad, tras una serie de enfrentamientos y hechos de violencia.

Martín Robles, vicefiscal estatal de Sinaloa, dijo que han detectado la presencia de grupos armados, por lo que de manera conjunta, autoridades federales y estatales incrementaron la vigilancia en Elota.

Las fuerzas federales recorren el municipio, montan retenes de seguridad y patrullan caminos rurales.

Con el operativo se pretende ubicar a integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona costera de Elota y que en los últimos días han generado un clima de inseguridad para los habitantes.

El pasado domingo hombres armados despojaron a turistas de sus vehículos y se enfrentaron con militares.

El lunes 17, fueron encontrados cuatro cuerpos muy cerca de la maxipista de Mazatlán.

El martes 18, ocurrió un nuevo enfrentamiento entre delincuentes y elementos del Ejército, el saldo fue de un militar y dos civiles heridos.

En dicho enfrentamiento hubo varios detenidos y se aseguraron vehículos con reporte de robo y armas de fuego, detalló el vicefiscal, Martín Robles.

El miércoles 19, los pobladores reportaron la presencia de hombres armados que realizaron disparos.

De acuerdo con las autoridades, estos hechos violentos obedecen a la disputa de grupos del Cártel de Sinaloa con la llegada de nuevas células criminales de Durango y Nayarit.

 

Con información de Erika Palma.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...