POLíTICA

Secretario de Turismo conmemora el 43 aniversario de Fonatur

Se conmemoraron 43 años del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Fonatur.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, encabezó el evento protocolario y se refirió a los avances en el sector.

“Hemos pasado del número 15 al octavo país más visitado en el mundo. Es haber aumentado cerca de 11 millones de visitantes del exterior, que son todos los que recibe Brasil y Argentina juntos hoy en día”, resaltó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

“También aumentamos, casi alcanzamos, los 20 mil millones de dólares y con eso también es un crecimiento de más del 50% en los 4 años de esta administración. Y el año pasado cerca de 226 millones de viajes de mexicanos hicimos en nuestro país, somos la tercera fuente neta generadora de divisas”, agregó.

Recordó el trayecto turístico que ha seguido México y los antecedentes del actual Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

“Ese Acapulco que fue quizá el primero que puso a México en el mapa turístico internacional, en el año 56 se crea el Fondo de Garantía y Fomento al Turismo, Fonatur, en la época del presidente Adolfo Ruiz Cortines”, refirió De la Madrid.

Se entregó un reconocimiento a los ex directores del Fonatur. Entre ellos, al senador Emilio Gamboa Patrón, así como a los trabajadores con más años de servicio en Fonatur.

Con información de Sarahí Méndez

JLR