Mujer se arroja a las vías del tren en compañía de sus hijos en Chihuahua

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, una mujer se suicidó en compañía de sus dos hijos, lanzándose a las vías del tren.

“Ella agarró a los dos niños y estaba en la vía y los abrazó para que no se le fueran y fue cuando los atropellaron”, relató Diego Martínez, testigo del suicidio.

El conductor del tren narró que a las 6:00 de la tarde de este miércoles, “El Chepe” cruzaba la ciudad a la altura del barrio Delicias, cuando vio que la mujer tomó a los menores, de cuatro y seis años, y se dirigió a las vías. Aunque el maquinista activó los frenos de emergencia y sonó la bocina, debido a la corta distancia, no pudo hacer nada.

“Ella los agarró a y los abrazó, pero los niños forcejeaban para zafarse”, afirmó Diego.

Las autoridades investigan hechos recientes en la vida de la mujer de 30 años de edad que podrían haber inducido el suicidio.

“La señora tenía quince días de haberse separado de su pareja sentimental, esa podría ser una de las condicionantes y la otra es que, a finales de año, en diciembre, un hermano de la señora perdió la vida trágicamente”, dijo Jesús Carrasco, fiscal de la zona Occidente de Chihuahua.

La presidencia municipal absorberá los gastos funerarios. Este viernes, las autoridades municipales y organizaciones de Derechos Humanos y de Salud se reunirán para evitar que se repita un hecho similar.

Con información de Cecilia Reynoso

LHE