ECONOMíA

BMV empieza la sesión del viernes en rojo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra esta mañana una baja de 0.65 por ciento o 318.12 puntos, en línea con sus pares estadounidenses, al ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones en 48 mil 826.84 unidades.

En Estados Unidos, el Standard & Poors 500 muestra una reducción de 0.10 por ciento, mientras que el Dow Jones retrocede 0.06 por ciento; el tecnológico Nasdaq cae 0.07 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocerse cifras relevantes en Asia y Europa, y a la espera de datos en Estados Unidos.

En la Eurozona se dieron a conocer los datos de PMI Manufacturero, de Servicios y el Compuesto, los cuales presentaron cifras de 56.8, 56.2 y 56.7 por ciento, respectivamente, superiores respecto a 56.0, 55.9, 56.4 por ciento, estimados.

Mientras que en el vecino país del norte se publicarán cifras del PMI Manufacturero, de Servicios y el Compuesto, así como las Ventas de Viviendas Usadas, en las cuales se prevé un aumento de 2.2 por ciento.

Asimismo, Monex señala que el mercado evalúa los posibles resultados de las elecciones en Francia, las cuales se realizarán el domingo próximo, así como la temporada de reportes corporativos al primer trimestre del año en México y Estados Unidos.

En tanto, en el mercado cambiario local el dólar se compra en ventanilla en 18.35 pesos y se vende en 19.15 pesos, mientras que el euro se adquiere en 19.90 pesos y se oferta en 20.45 pesos, de acuerdo con información de Banamex.

 

 

 

 

 

tfo