CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran pipas y una camioneta con combustible robado en Culiacán, Sinaloa

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Militar lograron recuperar, en dos hechos diferentes, dos camiones tipo pipas y una camioneta pick-up con reporte de robo, además del aseguramiento de hidrocarburo, esto durante los últimos días en el municipio de Culiacán.

A través de un comunicado se informó que el primer hecho se registró alrededor de las 14:00 horas del pasado 19 de abril cuando los elementos de ambas corporaciones detectaron en el camino que conduce de Mojolo a La Palmita dos camiones abandonados, siendo estos un tracto-camión tipo pipa -con contenedor vacío- propiedad de la paramunicipal Junta de Alcantarillado y Agua Potable de Culiacán (Japac) la cual contaba con reporte de robo del pasado 02 de abril.

Un segundo vehículo se encontraba ahí mismo, siendo este un Ford 150, doble rodado, de color blanco, en cuya parte trasera se encontraron 4 contenedores con capacidad para mil litros cada uno, mismos que estaban abastecidos aproximadamente al 75 por ciento con líquido, al parecer gasolina, esta unidad también contaba con reporte de robo de la misma fecha.

El segundo hecho se registró este 20 de abril. Elementos de estas mismas corporaciones que realizaban recorridos de vigilancia en un camino de terracería que conduce a Mojolo, a la altura de la colonia Las Cucas, lograron recuperar un camión tipo pipa que se encontraba abandonado, dicha unidad es un Ford color Rojo, modelo 1969 con cisterna, misma que en su interior contenía aproximadamente 2 mil 500 litros de gasolina. Dicha unidad contaba con reporte de robo desde el pasado 27 de marzo la cual había sido sustraída de manera violenta en la colonia Los Alamitos, de ésta ciudad.

En ambas acciones, las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones necesarias.

 

 

Con información de la SSP.

LLH