CRIMEN Y SEGURIDAD

Renato Sales anuncia que se analizarán políticas públicas penitenciarias

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, aseguró en Quintana Roo, que en el combate a la inseguridad, la impunidad y corrupción, es necesario fortalecer no sólo a las instituciones, sino a quienes las encabezan.

“De qué hablamos cuando hablamos de instituciones sólidas, fuertes, es algo que va más allá de muros, de edificios, de infraestructura, se trata, lo sabemos bien, de nuestra gente, de las personas que forman nuestras instituciones, de los hombres y mujeres que son policías”, señaló Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

Aseguró que el único camino para brindar seguridad a la ciudadanía es la coordinación entre las instituciones de los 3 órdenes de gobierno.

Renato Sales dijo que se analizarán políticas públicas que beneficiarán el sistema penitenciario del país.

“No podemos esperar a tener fugas, riñas, motines, desbordamientos delincuenciales en los penales para atender este tema que es central. El respeto por los derechos humanos no está reñido de ninguna forma con el orden, con la disciplina que debe imperar en un centro penitenciario, ese es el equilibrio que tenemos que atender”, indicó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

El comisionado Nacional de Seguridad inauguró en el municipio de Solidaridad, la Primera Reunión Zona Sureste de la Conferencia Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar