CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvias dejan encharcamientos y árboles derribados en Quintana Roo

Fuertes lluvias afectan el norte de la Península de Quintana Roo; el municipio de Benito Juárez, en Cancún, fue la zona más afectada.

Las precipitaciones de las últimas horas provocaron encharcamientos en calles, avenidas y las rachas de vientos de 40 kilómetros por hora, ocasionaron la caída de árboles, techos de lámina y señalamientos de tránsito.

En las avenidas Yaxchilán, Bonampak, Tulum, Rutas 4 y 5, La Luna y en otras diez más, el agua sobrepasó la altura del camellón central.

El estacionamiento de un centro comercial se inundó y los usuarios tuvieron que ser auxiliados para llegar hasta sus vehículos.

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó diversos operativos de apoyo a la población y envió brigadistas de varias dependencias para ayudar a los habitantes que lo requirieran.

La Dirección de Bacheo, Pozos, Pipas y Limpieza de Playas retiró basura de las más de cuatro mil 600 alcantarillas en la zona centro de Cancún. Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cancún apoyaron los trabajos de limpieza para ayudar al desagüe.

El mal tiempo afectó a otros destinos de la zona norte de Quintana Roo como Playa del Carmen, Isla Mujeres y Cozumel, donde también cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica. Los nublados persisten, así como ligeras lloviznas en las zonas de playa.

No hay personas lesionadas.

Con información de Alejandro Sánchez

LHE