Descartan que secretario general del PRD asesinado haya recibido amenazas

Homicidas, secretario general, prd, guerrero, secuestro, fiscalia de justicia, asesinato

Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD, fue asesinado fuera de su domicilio. (Twitter: @Delarosapelaez)

Este jueves, familiares, amigos y compañeros de partido velaron a Demetrio Saldívar Gómez, secretario general del PRD en Guerrero, en una funeraria del centro de Chilpancingo.

Demetrio Saldívar fue asesinado la noche del miércoles cuando llegaba a su domicilio en la colonia El Tomatal, al poniente de Chilpancingo.

Al menos dos hombres lo sorprendieron y le dispararon cuando se encontraba dentro de su vehículo.

Según las investigaciones, los agresores escaparon a la ciudad de Tixtla.

“De la mecánica de los hechos, se advierte que el vehículo que tripulaba el señor Demetrio Saldívar Gómez era esperado, según un testigo, por dos o tres sujetos en un vehículo, vecinos del lugar de los hechos percibieron previamente la presencia aparente de una camioneta negra con sujetos ajenos a la zona de donde ocurrieron los hechos”, relató Xavier Olea Peláez, fiscal de Justicia de Guerrero.

Celestino Cesáreo, dirigente del PRD en Guerrero, rechazó que Saldívar Gómez haya recibido amenazas.

“Nos hablábamos casi todos los días, trabajábamos juntos en la dirigencia del partido y nunca nos señaló alguna amenaza al respecto”, afirmó el dirigente del PRD en Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el homicidio y dio la indicación de acelerar las investigaciones.

“Quiero expresar, a nombre del gobierno del estado, especialmente del Poder Ejecutivo, mi profundo pesar por el homicidio cometido en contra de Demetrio Saldívar Gómez, le he solicitado al fiscal general del estado que movilice todos los recursos con que cuenta la institución ministerial para lograr el pronto esclarecimiento de este artero y abominable crimen”, se pronunció el mandatario estatal.

Demetrio Saldívar Gómez era secretario general del PRD y fue diputado local. Le sobrevive su esposa Nancy Soraya Cruz García, actual regidora de Seguridad Publica de Chilpancingo.

El cuerpo de Saldívar Gómez será sepultado este viernes.

Con información de Janosik García

LHE

 

 

CARGANDO...